El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, aseguró que tiene "absolutamente resuelto" que no será candidato a la Presidencia en las próximas elecciones nacionales de 2019 y agregó que es algo que no tiene en la cabeza.
"Tengo decidido seguir en política y obviamente encabezar la propuesta de mi sector, la lista 711″, agregó Sendic en la localidad de Cardal, ubicada en el departamento de Florida (centro-sur), donde se realizó este lunes el Consejo de Ministros.
Lea también: Coalición izquierdista de Uruguay apoya a sindicatos venezolanos
El vicepresidente señaló que considera que su lugar en un eventual cuarto Gobierno consecutivo de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), será otro que el de candidato a la Presidencia.
"Quiero ayudar que el FA siga en el Gobierno, creo que tenemos las condiciones para seguir pero no hay necesidad de adelantar ningún tipo de propuesta ni de planteo. Tenemos que concentrarnos en la tarea que tenemos hoy (…)", sostuvo el alto funcionario.
Lea también: Fiscalía y Supremo de Uruguay discrepan sobre código penal
Asimismo, manifestó que la posibilidad de ser candidato a la Presidencia es algo que ha "pensado bastante" pero que considera que hay una "oferta importante" dentro del FA de cara a las próximas elecciones.
"Mi tarea fundamental es apoyar desde el lugar donde hoy estoy y mañana seguramente seré parte de un proceso que permita que alguno de mis compañeros o compañeras puedan llegar al Gobierno", apuntó.
Con información de El país de Uruguay