El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, dijo que al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, "se le fue la moto" con sus declaraciones sobre la Cancillería uruguaya, a la que acusó de coordinar con el Departamento de Estado de Estados Unidos posiciones contra la nación caribeña.
Lea también: Profesores en Uruguay protestarán contra represiones en manifestaciones
"Eso fue un exabrupto, a Maduro se le fue la moto con estas últimas declaraciones", afirmó Sendic en una entrevista con la emisora local M24, al tiempo que señaló que Uruguay "jugó un papel muy importante" para que Venezuela no fuera expulsada del Mercosur".
"Es decir, hubo un apoyo, que lo mantenemos, y una solidaridad permanente con Venezuela, pero necesitamos que el presidente Maduro se retracte de lo que dijo porque se equivocó", agregó Sendic.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a través de un comunicado, rechazó este lunes de manera "tajante" las palabras de Maduro y le pidió que demuestre sus acusaciones o se retracte.
Sendic dijo también que en Venezuela "hay enormes dificultades desde el puto de vista de la democracia" porque "el proceso necesitaba por lo menos 10 años más de (Hugo) Chávez" cuyo liderazgo calificó como es "insustituible".
Lea también: Abogados y corredores uruguayos son citados por caso Lava Jato
Por ello, el vicepresidente uruguayo indicó que Venezuela necesita que "establezca un cronograma para el fortalecimiento democrático e institucional que necesita el país".
Con información de EFE