El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic afirmó ante la jueza penal Ana de Salterain, que es livenciado, ante la interrogantes de sobre la firma de documentos como licenciado.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Además, presentó parte su acreditación de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y genética humana, ante la justicia uruguaya, como licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana.
Advirtió que, hace 30 años, cuando se finalizaba ese curso, no se entregaba un diploma de licenciado.
"Terminaba con una licencia para docencia e investigación. No había diploma o título en aquel momento que se entregara o diera. Solo empezábamos a trabajar como docente investigador. En el segundo párrafo del (documento) B, al que accedió El País, dice "comencé a trabajar como investigador", explicó.
Sin embargo, en una conversación con periodistas de El Observador, explicó que no llegó a terminar ninguna carrera universitaria en la Universidad de La Habana
"Yo lo que hice fue una preparación para la docencia genética, que era un curso rápido. Nunca ejercí ni como licenciado ni investigador en genética, mas que en un equipo en La Habana que trabajaba en investigaciones genéticas relacionados a los cromosomas sexuales", señaló el vicepresidente.
Con información de El Observador