El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras deja su cargo para lanzarse a la Presidencia del 2018. En su último acto público junto al presidente Juan Manuel Santos entregará un balance sobre su gestión en materia de infraestructura, vivienda y agua.
Redacción El Político
El presidente Juan Manuel Santos, en lo que fue el penúltimo día que acompaño a su vicepresidente para la entrega de obras en el país, dijo que está seguro que por su salida, Germán Vargas Lleras, está sintiendo “una mezcla de alegría y nostalgia”.
Por su parte, el vicepresidente se refirió a su salida y al último acto público que realizará en materia de infraestructura con la entrega de parte de las obras de modernización del aeropuerto El Dorado.
“Se inaugurará una parte de las obras del aeropuerto El Dorado y este país va a quedar con la más moderna infraestructura aeroportuaria de toda América Latina. No quería irme sin constatar los avances del aeropuerto”, señaló.
Se refirió además a la salida de su cargo. “Concluyo mi trabajo, el día miércoles voy a protocolizar mi renuncia al Senado de la República”.
Lea también: EEUU reporta que Colombia tiene cultivadas 188.000 hectáreas de coca
Entregarán entonces la ampliación de la plataforma de la terminal 1, la instalación de 6 puentes de abordaje y la ampliación de la plataforma en donde estaba ubicada la antigua torre de El Dorado. Visitarán además las obras que se están ejecutando en los muelles nacional e internacional.
En el Gran Salón de Corferias estará junto al jefe de Estado entregarán un balance su gestión en materia de infraestructura, vivienda y agua.
Fueron cerca de siete años que estuvo Vargas Lleras en el gobierno del presidente Santos, ocupando los cargos de ministro del Interior, también de Vivienda y en la segunda etapa luego de la reelección como vicepresidente. Deja su cargo para lanzarse a buscar la Presidencia 2018 – 2022, reseñó Caracol.