Vivek Ramaswamy, el candidato del partido republicano, para las próximas elecciones de 2024, ha ganado popularidad luego de su impresionante actuación en el debate organizado por la RNC, el pasado 23 de agosto.
El Político
Ramaswamy es un multimillonario de origen indio que busca dar la sorpresa en la carrera por la Casa Blanca. Algunos dicen que trata de imitar al candidato que preside el ranking de favoritismo de los republicanos, Donald Trump.
Al ser un candidato nuevo, llamó la atención después de su actuación en el debate el mes pasado, en un contexto demográfico que ha sido un obstáculo para otros candidatos presidenciales republicanos a lo largo de la historia.
Por esto, votantes republicanos están deseosos de aprender más sobre Ramaswamy, conocer un poco más del candidato como persona, cuidando, e incluso, como creyente. Al ser hijo de padres hindúes, Vivek despierta curiosidad con respecto a su religión entre los ciudadanos estadounidenses.
El 31 de agosto, fue un día lleno de paradas de campaña en todo Iowa, uno de los estados más importantes para los votos de las primarias, donde Ramaswamy fue interrogado sobre su relación con Dios tantas veces que al final del día, estaba tejiendo historias bíblicas en su discurso de campaña sin previo aviso.
Uno de los votantes presentes sorprendió al candidato cuando le preguntó “¿Cuál es tu opinión sobre Jesucristo?", en una parada de campaña en Nevada el sábado. A lo que Ramaswamy respondió explicando que en su fe hindú, Jesús es "un" hijo de Dios y no "el" hijo de Dios.
Esta no es la primera vez que el candidato es interrogado con respecto a su religión. En New Hampshire, durante el fin de semana del Día del Trabajo, un posible votante le preguntó sobre sus raíces, lo que provocó una respuesta interesante en relación a la libertad religiosa en los Estados Unidos: "Soy hindú, y estoy orgulloso de eso […] Creo que voy a ser capaz de ser más ardiente como defensor de la libertad religiosa".
Alrededor de dos tercios de los republicanos en los comités de Iowa de 2016 se identificaron como cristianos evangélicos, según una encuesta realizada por NBC News. Además, afirman que la circunscripción evangélica tiende a recompensar a los candidatos republicanos que reflejan sus valores religiosos.
Por su parte, Ramaswamy insiste y asegura que su fe hindú no será un obstáculo para su campaña en Iowa. "Soy una persona de fe Los cristianos evangélicos de todo el estado también son personas de fe", dijo a NBC News en julio. "Encontramos algo en común en nuestra necesidad de defender la libertad religiosa, defender la fe y el patriotismo y defender sin pedir disculpas el hecho de que somos una nación bajo Dios", agregó en su declaración para el medio estadounidense.