El Político.- La fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por la dictadura de Nicolás Maduro aprobó una serie de decisiones que atentan contra la Carta Magna vigente, entre ellas un decreto que busca inhabilitar los partidos políticos opositores y que busca allanar el camino a la inhabilitación de los partidos políticos en aras de prohibir su participación en los próximos comicios presidenciales.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Voluntad Popular anunció su decisión como partido político legal y democrático a no prestarse a "hacerle el juego al régimen" con un trámite que cumplió hace un año aproximadamente: "No validaremos nuestra tarjeta y proponemos validar la de la Unidad”.
#ATENCIÓN Anunciamos al país:
1.Decidimos que no nos prestaremos a hacerle el juego al régimen con un trámite que ya cumplimos: no validaremos nuestra tarjeta y proponemos validar la de la Unidad— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 19, 2018
Dejando en claro su desacuerdo con el nuevo proceso de "validación" de organizaciones con fines políticos para los días sábado 27 y domingo 28 de enero, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La "revalidación" se realizará por una orden de la ilegitima Constituyente, que consideró necesario que los partidos que no participaron en los últimos comicios estén en el proceso.
Sin embargo, la tolda naranja propone que todas las organizaciones "hermanas" de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) enfocarse en trabajar juntos como "símbolo de unión contra la dictadura corrupta y criminal".
2.Proponemos a todos los partidos que nos enfoquemos en validar la tarjeta de la Unidad como símbolo de unión contra la dictadura corrupta y criminal.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 19, 2018
3.Venezuela reclama de nosotros gestos de sacrificio y desprendimiento sinceros que antepongan el cambio que reclama nuestra gente a los intereses partidistas y personales.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 19, 2018
4.Validar tarjeta Unidad no es necesidad de los políticos, es la necesidad de un pueblo en agonía que, si decide enfrentar a la dictadura en elecciones presidenciales, requerirá esta herramienta de lucha con la convicción de quebrar al sistema y derrotar a la dictadura #FuerzaYFe
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) January 19, 2018