Al camino para la aprobación de la píldora de Merck (para tratar el Covid-19) en los Estados Unidos, le ha aparecido una traba.
El Político
Este martes asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) votaron para ver qué tan viable era aprobar dicha píldora y aquí es donde el camino se vio dividido.
La votación quedó 13-10 a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la píldora que ayudaría a tratar el Covid-19.
Esta votación cerrada, dividida para recomendar el molnupiravir, que puede reducir el riesgo de que alguien evolucione hacia una enfermedad grave o la muerte en aproximadamente un 30%.
Reporta CNN que para que las píldoras sean eficaces, deben tomarse en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas, y las personas deben tomarlas dos veces al día durante cinco días. Los miembros del comité estaban preocupados por los riesgos para las mujeres embarazadas.
El Reino Unido autoriza el molnupiravir antiviral de Merck/Ridgeback Biotherapeutics para tratar el covid-19 leve a moderado
Molnupiravir no es el único antiviral que los científicos están desarrollando contra el covid-19. Pfizer solicitó este mes la autorización para su píldora antiviral. La FDA aún no ha fijado una fecha para que su panel asesor revise ese medicamento.
A continuación, la FDA estudiará la recomendación del comité. No tiene que seguir el consejo del comité, pero a menudo lo hace.