Joe Biden ha sufrido una notable caída en su popularidad desde el inicio de su presidencia, lo que cuestiona su posible reelección en 2024.
El Político
Las cifras desfavorables en las encuestas generan preocupación entre los demócratas sobre la efectividad de la "Bidenomics", la estrategia económica de Biden.
De acuerdo con la encuesta de CNN, la aprobación de la economía bajo el mandato de Biden en noviembre alcanzó su segundo nivel más bajo, con solo un 33% de respaldo.
Por otro lado, un sondeo realizado por la Financial Times y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan encontró que casi el 70% de los votantes considera que las políticas económicas de Biden han perjudicado o no han tenido impacto en la economía de Estados Unidos, incluyendo un 33% que afirma que estas políticas han provocado un daño significativo.
A su vez, los votantes perciben que el incremento de los precios ha sido un problema persistente durante los tres años de mandato del demócrata. Las cifras oficiales muestran que el índice de precios al consumo aumentó un 3,7% en septiembre en comparación con el mismo período del año anterior, muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Poca confianza en Biden
La caída en la confianza en Biden se ha disparado entre los estadounidenses, ¡y algunos se preguntan si están sufriendo de "comprador arrepentido" por haber votado por él!
Asimismo, esta desconfianza parece estar surgiendo también entre los demócratas, lo que lleva a cuestionamientos sobre si Biden debería ser el candidato presidencial para las próximas elecciones.
Del mismo modo, el Comité de Campaña Demócrata del Congreso como el House Majority PAC ha dejado de usar el eslogan "Bidenomics" desde hace meses. Incluso el propio Biden ha abandonado su propia creación, ya que considera que la economía sigue débil y que su uso resulta "contraproducente".