El Político.- El ex candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, denunció que de acuerdo con la data de transmisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el lapso entre las 8:30 pm y las 11:30 pm del domingo 15 de octubre el oficialismo obtuvo 67.089 votos en Miranda, en centros de votación donde testigos de la Mesa de la Unidad, presuntamente fueron sacados a la fuerza.
“No permitieron cerrar los centros de votación a las 6:00 de la tarde y sacaron a nuestros testigos a la fuerza. Allí, sin testigos y con los miembros de mesa y coordinadores adjudicados por el CNE, que todos son oficialistas, la milicia y el Plan República impusieron esa votación ficticia y lograron mandar más de 67.000 votos que consideramos fraudulentos”, manifestó el alcalde del municipio Sucre.
Régimen ordena repetir elecciones en el estado Zulia https://t.co/Jyq8VntdgN pic.twitter.com/D9orMpNlRx
— El Político (@elpoliticonews) October 27, 2017
Dijo que otra de las acciones que afectaron los resultados fue el voto asistido, la reubicación y la violencia en 86 centros de votación en donde 27.660 personas no sufragaron producto del amedrentamiento, “Como es posible que en más de 225 centros de votación el candidato del gobierno haya sacado hasta 300% más que Chávez en su mejor momento. Eso nadie se lo cree; es imposible que pase en un país destruido”.
También denunció que al menos 30% de las actas de la elección en Miranda, carecen de las firmas y sellos de testigos de la Mesa de la Unidad, que en 74% de los centros de votación de la entidad los funcionarios del Plan República no permitieron la auditoría ciudadana y donde sí se efectuaron se hicieron no por sorteo sino que “el miembro del CNE y el Plan República decían en la mesa en la que se iba a realizar”.

Ocariz indicó que de acuerdo con la información oficial del CNE, en Miranda detectaron más de 160.000 casos en los que no coinciden las huellas con la identidad del elector.
El dirigente de Primero Justicia impugnó ante el CNE los resultados de las elecciones regionales en las cuales, de acuerdo con el ente electoral, Héctor Rodríguez fue adjudicado como gobernador por 641.735 votos (52.78%) y Carlos Ocariz obtuvo 555.347 votos (45.67%).
Con información de El Nacional