El Político.- Para frenar los cuestionamientos hechos en contra de la oposición por la decisión de participar en las elecciones regionales, el partido Voluntad Popular emitió un comunicado al país con el fin de explicar las acciones que han decidido establecer para poder salir de la dictadura sin abandonar el terreno electoral.
En el documento, la tolda naranja deja claro que la inscripción en las próximas elecciones formará parte de un foco estratégico y táctico para seguir la lucha. Sin embargo, recalcaron que el objetivo final será la renovación del CNE y la conformación de un Gobierno de Unión Nacional.
#ComunicadoVP: @VoluntadPopular inscribe presos políticos y condiciona su participación en regionales https://t.co/Sdogqif5Ej pic.twitter.com/rqttptjjpz
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) August 10, 2017
En el documento, de siete puntos, VP explicó que inscribirán candidatos preventivamente "como un paso administrativo y eminentemente táctico"
"Hemos decidido inscribir a varios de nuestros valientes presos políticos, en un claro mensaje de resistencia, solidaridad y recordatorio permanente de que estamos en dictadura", indica el documento.
Aclararon que para participar en los comicios regionales impondrán condiciones que permitan "enfrentar y derrotar justamente a la dictadura".
Lea también: ¡No quieren fraude! VP participará en las regionales pero con nuevo gobierno y nuevo CNE
Entre las condiciones se encuentra la propuesta de nombrar un nuevo CNE conjuntamente con la reactivación de una agenda de calle orientada a presionar dichas acciones.
"No hay espacio para las dudas ni vacilaciones, por el contrario, debemos avanzar para evitar que el régimen entrampe a la oposición con falsos dilemas; deben ser quienes ilegitima y fraudulentamente detentan el poder quienes queden entrampados entre eliminen las elecciones o arriesgarse a una derrota segura", concluyeron.