Las agencias de noticias económicas señalaron que los precios del petróleo se desplomaron, haciendo que el valor del crudo estadounidense volviera a estar por debajo de los 100 dólares.
Los valores tecnológicos se recuperaron y terminaron al alza.
El S&P 500 ganó un 0,2% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió un 1,7%.
El Promedio Industrial Dow Jones se mantuvo en rojo, perdiendo un 0,4%.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar los tipos de interés de las hipotecas, cayó al 2,82%.
Las acciones estadounidenses han estado bajo una presión de venta implacable este año y el índice S&P 500 sufrió su caída porcentual más pronunciada en un primer semestre desde 1970.
Esto, a medida que la Reserva Federal se aleja de la política de dinero fácil para elevar los costos de endeudamiento.
La Fed y su supenso
Los inversores ahora están esperando las minutas de la reunión de la Fed de junio, en tanto que se preparan para otro aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés a finales de este mes, según datos de Reuters.
Los operadores también están atentos a los datos y los comentarios de las empresas en busca de señales de que la inflación ha tocado máximos y la economía se haya enfriado.
El comercio regular comenzó después de un fin de semana largo y con la temporada de resultados corporativos a solo unas semanas de distancia.
“Las preocupaciones de una recesión están dominando el mercado”, dijo Sam Stovall, estratega de CFRA.
“La verdadera pregunta es si la economía se está desacelerando, entonces, ¿cuánto decepcionarán los resultados o las guías del segundo trimestre?”.
Datos publicados el martes mostraron que los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en mayo, lo que indica que la demanda de productos sigue siendo fuerte incluso mientras la Fed busca enfriar la economía.