Las tecnológicas, como se conoce a las empresas del sector que cotizan en Wall Street, dieron la gran sorpresa e impulsaron ayer jueves una ganancia generalizada, lo que llevó al S&P 500 a registrar su mayor avance desde marzo.
El Político
El índice de referencia subió 1,7%, un día después de poner fin a una racha de tres días de pérdidas. El Dow Jones ascendió 1,6% y el tecnológico Nasdaq ganó 1,7%.
Más de 90% de las acciones en el S&P 500 ganaron terreno. Apple y Microsoft estuvieron entre las que registraron fuertes ganancias en el sector de tecnología: cada una avanzó más del 2%, destaca el portal satamaríatimes.
Junto a las acciones financieras también destacaron las de cuidados de salud. JPMorgan Chase subió 1,5%, y United Health Group ascendió 4,2% después de que la aseguradora médica elevó su pronóstico de ganancias para el año luego de tener un buen tercer trimestre.
Las ganancias se produjeron luego que los inversionistas recibieron con beneplácito otra serie de resultados trimestrales alentadores de varias compañías.
Cada empresa del S&P 500 que ha reportado ingresos esta semana ha superado los pronósticos de Wall Street.
“No es sorprendente que el mercado haya reaccionado bastante bien a eso”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones bursátiles y derivados en Charles Schwab.
S&P para arriba
El S&P 500 subió 74,46 puntos, y se estableció en 4.438,26, y ahora se encamina a cerrar la semana con ganancias. El Dow ascendió 534,75 unidades, ubicándose en 34.912,56, y el Nasdaq sumó 251,79 puntos, hasta alcanzar los 14.823,43.
El índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió 32,21 unidades, o 1,4%, y cerró en 2.274,18.
Esta es la primera gran semana para las compañías que reportan sus resultados financieros trimestrales más recientes.
Hasta ahora, los inversionistas han tenido reacciones mixtas a la ronda más reciente de ganancias bancarias. Bank of America subió 4,5% el jueves tras superar los pronósticos de los analistas.
Wells Fargo también superó los pronósticos, pero descendió 1,6% luego de que sus ganancias a partir de préstamos descendieron en comparación al año pasado.
Inversionistas revisan datos y cifras
Los inversionistas también revisaban los datos más recientes sobre el empleo y la inflación, en un intento por medir el estado de salud de la economía y hacia dónde se dirige.
El Departamento del Trabajo señaló que el número de estadounidenses que solicitan subsidios por desempleo descendió a su menor nivel desde que comenzó la pandemia.
Es una señal positiva para un mercado laboral que aún intenta recuperarse del golpe inicial causado por el COVID-19 hace 18 meses.
El informe más reciente sobre la inflación mostró que los negocios siguen enfrentando presión por el alza en los costos.
El Departamento del Trabajo indicó que la inflación al nivel mayorista subió 8,6% en septiembre en comparación con el año pasado, su mayor alza desde que la modificación en 12 meses fue calculada por primera vez en 2010.
El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años bajó de 1,55% a 1,52%.