El sábado en la noche los asistente al juego de la MLB que se realizaba en el estadio Nationals Park en Washington pasaron un terrible susto. Ellos tuvieron que desalojar el recinto debido a un tiroteo que se presentó afuera del estadio en pleno juego entre los Padres de San Diego y Nationals. El hecho de violencia dejó varios heridos y una reflexión sobre el uso de armas en EE.UU.
El Político
Los jugadores y los espectadores que se encontraban en el estadio Nationals Park en Washington para disfrutar de un emocionante juego de beisbol, tuvieron que resguardarse el sábado en la noche. ¿El motivo? Se presentó un tiroteo fuera del recinto y dejó varias personas heridas, así lo informó el informó el Departamento de policía de Washington DC.
Un grupo de periodistas que se encontraban en el estadio comentaron que en pleno juego se escucharon múltiples y fuertes detonaciones.
Cuando ocurrió la balacera, salió un mensaje en el marcador: inicialmente les decía a los espectadores que permanecieran dentro del Nationals Park.
Al rato se actualizó y avisó que ya era seguro abandonar el estadio de beisbol, reportó CNN.
➡️ #AHORA | Tiroteo en pleno juego de baseball en el Estadio Nationals Park en Washington, DC. Evacuan el estadio. pic.twitter.com/ZeDhbe1m4V
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) July 18, 2021
El miedo invadió a espectadores y jugadores en Washington
El miedo no sólo invadió a los aficionados en el estadio Nationals Park, sino también a los jugadores quienes salieron huyendo del diamante, detalló Marca.
Algunos jugadores se desplazaron hacia la casa club; otros, hacia las tribunas en busca de sus familiares.
La tensión creció en el estadio, mientras las fuerzas especiales llegaban e intervenían.
Según los primeros reportes, el caos comenzó en la parte baja de la sexta entrada, cuando comenzaron a escucharse repetidas detonaciones de arma de fuego.
Algunos asistentes al estadio aseguran que los disparos se escuchaban dentro y fuera del Nationals Park, por lo que se desató el miedo generalizado
Varios heridos por tiroteo frente al Nationals Park en pleno juego de la MLB
Al menos cuatro personas resultaron heridas, según los tuits posteados por el Departamento de policía de Washington DC., destacó CNN.
Los oficiales de seguridad también informaron a los asistentes al juego entre Los Nationals y los Padres de San Diego cuando podían salir del estadio.
Cuando los policías de las fuerzas especiales observaron que la amenaza ya había pasado, y tenían la zona bajo control, desalojaron el estadio Nationals Park en Washington.
➡️ #AHORA | Disparos en las afueras del Estadio Nationals Park, en Washington DC. Espectadores huyen del lugar y la policía dice que es una situación activa y pide resguardarse. pic.twitter.com/41GMfqGynP
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) July 18, 2021
El Departamento de Policía de Washington investiga el tiroteo
Luego de unos minutos, el Departamento de policía de Washington DC informó a los asistentes al estadio de beisbol que el tiroteo ocurrió fuera de estadio justamente cuando Los Nationals estaban jugando contra los Padres de San Diego.
Por ese situación el partido fue suspendido y se retomará este domingo.
El departamento de de policía de Washington DC también dio a conocer -este domingo- que este ataque tuvo como saldo dos personas heridas de bala fuera del National Park; sin embargo, no se dieron más detalles del estado en el que fueron trasladadas al hospital.
Mientras la policía de Washington investiga los hechos.