Wells Fargo, el mayor banco de Estados Unidos por capitalización en Bolsa, no ha sido capaz de superar las expectativas de los analistas en el segundo trimestre del año y ha anunciado un beneficio de 5.560 millones de dólares, un 1,7% menos.
Este resultado equivale a una ganancia por acción de 1,01 dólares, cuando los expertos del mercado preveían 1,02 dólares. El negocio de la entidad se ha visto afectado por un escenario de bajos tipos de interés y por la actividad de créditos al sector energético, que ha experimentado una fuerte caída de precios.
Los ingresos de Wells Fargo, el banco en el que el inversor Warren Buffett es uno de los principales accionistas, se elevaron un 4%, hasta 22.200 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de la entidad, John Stumpf, destacó la capacidad de Wells Fargo de crecer en créditos, depósitos y clientes, y subrayó que el banco ha devuelto mayor capital a los accionistas durante el segundo trimestre.
Pese a todo, Wells Fargo está sufriendo la política monetaria de la Fed, que ha estancado su prevista subida paulatina de tipos, y sus acciones están bajando en Bolsa en lo que va de año. Como consecuencia, el banco ha perdido ya el puesto de décima mayor compañía de Wall Street por capitalización de manos de la operadora de telecomunicaciones AT&T.
Con Información de: Expansión