El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, habló rápidamente el pasado domingo en su intervención en la sesión del G-20, que luego de eso, el presidente de China, Xi Jinping, lo felicitó por la salida del default. “Celebramos el avance con la deuda soberana y les damos nuevamente la bienvenida a los mercados internacionales de crédito. Celebro que hayan vuelto al mundo”, señaló.
Dailyn Sánchez/El Político
En su intervención, Macri había iniciado argumentando que: “Es mi primer G-20 y confirmo que tenemos la firme convicción de trabajar conjuntamente con los aquí presentes. Nos sumamos a la lucha contra la corrupción y contra la amenaza del cambio climático. El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación. En Argentina necesitamos mucha infraestructura y para eso necesitamos financiamiento a largo plazo y bajo costo. Construcción para conectar a nuestros ciudadanos. En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios”.
LEA TAMBIÉN: MACRI PIDE AL PRESIDENTE DE CHINA AHONDAR EN RELACIÓN BILATERAL
Por su parte, el presidente argentino también señaló: "“Nos propusimos reducir la pobreza. Hemos hecho muchas reformas en poco tiempo. Queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G-20. Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts. Hemos lanzado también una fuerte lucha frontal contra la corrupción, hemos lanzado un fuerte programa de energías renovables. Insisto que para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, financiamiento a largo plazo y bajo costo”.
Luego de partir de la sesión plenaria en China, Macri se reunirá este lunes con el mandatario español Mariano Rajoy y el primer ministro de India, Narendra Mori.
Está agendado que, una vez que se de la ceremonia de clausura del G-20, Macri converse con la prensa internacional para, luego, emprender el regreso a Buenos Aires.
Con información de El Clarín