Xi Jinping se convertirá en el primer presidente chino en participar en el Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra del 17 al 20 de enero en la estación suiza de Davos, anunció este martes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Xi realizará una visita de Estado a Suiza a partir del 15 de enero y el 17 participará en el foro, indicó el portavoz del ministerio Lu Kang.
Durante su estancia Xi visitará las instalaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de Naciones Unidas y del Comité Olímpico Internacional (IOC).
El presidente chino estará acompañado por una delegación que incluye al fundador de Alibaba, Jack Ma, al presidente del conglomerado Wanda, Wang Jianlin, y al presidente de Baidu, Zhang Yaqin.
"Este año, gracias al tamaño y a la importancia de la delegación china, tendremos voces chinas en todas las discusiones globales", dijo el responsable del WEF en China, David Aikman, a la agencia Bloomberg News.
Pekín quiere reforzar su influencia global y trabajar a favor del libre comercio, en un contexto de repliegue marcado por la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, que asumirá el cargo el día 20, último día del foro.
El vicepresidente chino Li Yuanchao estuvo en Davos en 2016 y en 2015 la delegación del país estuvo encabezada por el primer ministro Li Keqiang.
Con información de Globovisión