Después de 48 horas de la escandalosa entrevista que le hizo Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Harry, por la cual los Duques de Sussex recibieron 7 millones de dólares y desprestigiaron a la Corona Británica, la Reina Isabel II les respondió.
El Político
El pasado domingo -en horas de la noche- el canal estadounidense CBS, transmitió la polémica entrevista realizada por Oprah Winfrey a la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry.
Durante el encuentro, los flamantes esposos comentaron lo que realmente piensan de los Royals. Y cómo -supuestamente- la familia real británica los habían maltratados.
Este martes, la reina Isabel II se pronunció a través de un comunicado. El mismo fue enviado por el Palacio de Buckingham, a las 18:30 horas de la tarde, reportó El Confidencial.
Reunión de emergencia en Buckingham
El diario The Times, publicó que después de las controversiales declaraciones de los duques de Sussex, Isabel II se reunió con los príncipes Carlos y William para coordinar una respuesta, indicó Hola
El equipo de Buckingham tenía ya hoy preparado el comunicado con la intención de apaciguar los ánimos y acercar posturas.
Finalmente, en horas de la tarde, Buckingham envió el comunicado donde indican lo que realmente siente la Familia Real tiene por los duques de Sussex y su hijo.
¡Fin a las especulaciones!
El comunicado enviado por la Reina trata de terminar con todas especulaciones que provocaron su nieto Harry y Meghan Markle con la entrevista que fue transmitida por CBS. La cual parece dirigida a socavar la Corona Británica.
"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".
Con este comunicado, la reina desea culminar con todas las especulaciones que se han generados después de la entrevista, especialmente aquella que está relacionada con el racismo.
¿Racismo en Buckingham?
Recordemos, que el príncipe Harry aseguró un miembro de su familia le llegó a preguntar que pasaría si sus futuros hijos con Markle tenían la piel oscura.
Luego, el hijo menor del príncipe Carlos se negó a decir quién había sido. Supuestamente para no dañar más a la monarquía.
Por supuesto que este comentario generó un gran número de especulaciones sobre quién pudo pronunciar dichas palabras, informó El Confidencial.
Oprah Winfrey comentó al día siguiente de la entrevista que Harry le confesó en privado, que no habían sido ni la Reina Isabel II ni el duque de Edimburgo, por lo que ahora la sombra se pone sobre el príncipe Carlos o el príncipe William.
No obstante, tampoco se descartan a los tíos paternos del príncipe, Andrés y Eduardo. Ahora hay una auténtica caza de brujas para conocer quién está detrás de ese comentario racista.
17 millones de personas vieron la entrevista de Winfrey a Harry Megan
Según la empresa Nielsen, la explosiva entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Enrique y Meghan fue vista por aproximadamente 17.1 millones de espectadores el domingo en Estados Unidos, reportó San Diego Union Tribune
Cabe acotar que Oprah Winfrey guió a los duques de Sussex mientras hablaban de racismo y disfunción dentro de la familia real en un especial de dos horas que se transmitió por CBS.
El canal le dio un buen horario en la noche, después de la popular revista de noticias “60 Minutes”. Según Nielsen en estos momentos la audiencia establece sus propios horarios televisivos. La única forma de llegar a ese nivel de audiencia es que se trate de un gran evento deportivo.