Las diversas crisis que se han generado en Venezuela producto de la administración del régimen "chavista" desde hace más de 20 años parecen estar lejos de acabar.
El Político
Si bien desde que el régimen "chavista" tomó el poder en 1999, el país caribeño ha pasado por continúas protestas a lo largo de todo este tiempo, las mismas se agudizaron a partir de 2014, cuando Nicolás Maduro tomó el poder.
La llamada "crisis humanitaria" que se denuncia desde Venezuela podemos responde a tres crisis a nivel general: Política, Social y Económica, que han llevado a la otrora rica nación petrolera a los suburbios de la miseria.
Pero también hay conflictos ramificados de las crisis antes mencionadas que tienen que ver con lo institucional, de producción de alimentos, combustible, entre otros, y desde que se desató la pandemia del coronavirus se develó una profunda crisis sanitaria.
Todo esto, como se mencionó anteriormente, ha llevado a la nación caribeña a miles de manifestaciones a nivel anual.
Una nota de cinco8 reveló que Marco Ponce, el director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, dijo que hasta septiembre del presente año se han presentado cerca de 7 mil manifestaciones en territorio venezolano.
Asimismo, desde dicho organismo se prevé que para el último trimestre de 2020 las protestas se intensifiquen y aumenten en todo el territorio nacional.
El descontento de la población venezolana cada día es más grande y como consecuencia millones de personas, viendo lejos la resolución de los conflictos, han tomado la decisión de salir de su país de origen en busca de un mejor futuro.
Fuente: cinco8