El Bitcoin está intentando estabilizarse después de haberse reducido a la mitad desde el máximo de 64.800 dólares de abril.
El Político
La criptodivisa se hundió hasta unos 30.000 dólares intradía el pasado miércoles, una zona de soporte crítica que debe mantenerse. ¿Qué proyectan los técnicos?, reportó la página web de Miami Diario.
En dos ocasiones, Bitcoin avanzó desde grandes bases de redondeo. Desde un mínimo de 10.000 dólares en septiembre, Bitcoin se disparó hasta los 60.000 dólares sólo seis meses después.
Bitcoin con precio inestable
Pero una vez que cruzó los 57.000 dólares en febrero, sus ganancias de precio fueron menores y más difíciles de alcanzar.
Esa ralentización creó una formación de “cuña” bajista, en la que cada nuevo máximo era un porcentaje menor que el anterior. Con la acción del precio comenzando a debilitarse, aconsejé a mis clientes el mes pasado que colocaran una orden de stop loss de cierre en 51.000 dólares. El domingo por la noche, el Bitcoin cotizaba en torno a los 35.200 dólares.
El segundo gráfico es un gráfico diario, que ilustra con mayor detalle la reciente reducción a la mitad. Aquí se puede ver lo importante que es la zona de soporte de 30.000 dólares.
Tendencia del Bitcoin
Se apoya en una línea de tendencia que se remonta a enero, y fue la última zona de retroceso desde la que Bitcoin comenzó su avance final hacia nuevos máximos.
Mientras tanto, el impulso diario ha alcanzado su lectura más sobrevendida desde el fondo de 4.000 dólares de marzo de 2020.
Con el impulso en niveles extremos de sobreventa ahora justo cuando Bitcoin retrocedió a una zona de soporte fuerte e importante, buscaría que los precios comenzaran un período de retroceso y llenado entre $30,000-$50,000.
Pero si por alguna razón el soporte crítico de $30,000 de Bitcoin se rompiera, sería vulnerable a retroceder a $20,000.