El Político.- Todos los días, más de 30 venezolanos llegan en avión con su visado de turista y poco equipaje, con la intención de no despertar sospechas pero con el claro objetivo de quedarse en su país de destino.
Este fenómeno ha llevado a Venezuela a ser catalogada como un territorio de emigrantes. Desde el incremento de la crisis generada por la dictadura de Maduro, en Venezuela se ha dado un proceso de descomposición política, económica y social que originó que la mayoría de los venezolanos tomaran la decisión de irse.
Lea también: Franklin Virgüez envía fuerte mensaje al alcalde chavista Jorge Rodríguez
"Yo te voy a venir a buscar, te lo prometo. Yo no te voy a dejar aquí abuelo, sólito". Familia que se despiden en Maiquetía, estas emotivas palabras se escuchan diariamente en los aeropuertos venezolanos.
Lamentablemente, Venezuela se despide todos los días de alguien que, sin pensarlo dos veces desea quedarse en su país, pero desgraciadamente la situación social, política y económica impiden al venezolano (el que puede irse) a tomar un nuevo rumbo a otro destino lejos de sus familiares y amigos.
Miles de familias también han optado por dejar atrás lo poco que tenían acá y en muchos casos, han logrado establecerse de una forma u otra en ese país que eligieron como su segundo hogar.
"Yo te voy a venir a buscar, te lo prometo. Yo no te voy a dejar aquí abuelo, sólito".
Familia de venezolanos que se despiden en Maiquetía pic.twitter.com/ImxYg50B4b— Nicole Kolster (@Nicole_Kolster) August 21, 2017