El expresidente hondureño Manuel Zelaya expresó su apoyo al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su convocatoria a una Asamblea Constituyente en el país suramericano, a la vez que condenó una supuesta "injerencia" de Estados Unidos.
Lea también: Reino Unido apoya la instalación de “conversaciones constructivas” en Venezuela
"Adelante compañero Nicolás (Maduro) siga empuñando la espada de (Simón) Bolívar que nosotros le acompañamos cargando la misión que nos dejara el general Francisco Morazán", dijo Zelaya en una comunicado del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).
Aseguró que los simpatizantes de Libre seguirán apoyando a Venezuela "hasta las últimas consecuencias" y que no permitirán que "las mentiras cobardes de los medios trasnacionales distorsionan la verdad a nuestro pueblo".
Lea también: Rajoy pide a Venezuela que reconsidere su proyecto de Constituyente
La Constituyente fue convocada por Maduro en medio de una crisis que en los últimos cuatro meses ha cobrado la vida de al menos 108 personas debido a los enfrentamientos con las fuerzas policiales y militares, y la actuación de grupos civiles armados, sobre lo que no dice nada el exgobernante hondureño.
Con información de EFE