La 80ª entrega de los Globos de Oro, tuvo anoche una sorprendente aparición: Volodímir Zelensky, presidente de Ucrania, habló en un video y prometió que Ucrania no solo ganará la guerra contra Rusia, sino que también evitará que ocurra una tercera Guerra Mundial.
El Político
Zelensky, a todas luces un maestro de la escena, comenzó sus comentarios recordando la primera ceremonia de los Globos de Oro en 1944, que honró lo mejor que Hollywood tuvo para ofrecer durante 1943.
"La Segunda Guerra Mundial aún no había terminado, pero la marea había cambiado: todos sabían quién sería el ganador. Todavía quedaban batallas y lágrimas por delante. Ahora es 2023, la guerra en Ucrania aún no ha terminado. Pero la marea está cambiando".
Zelensky dijo que el éxito de Ucrania ha sido posible gracias al apoyo de los aliados occidentales y la lucha unida por la democracia, la independencia y "por el derecho a vivir, a amar".
"La Primera Guerra Mundial se cobró millones de vidas. La Segunda Guerra Mundial se cobró decenas de millones. No habrá una Tercera Guerra Mundial. No es una trilogía. Ucrania detendrá la agresión rusa en nuestra tierra", concluyó.
Por qué es importante
Los Globos de Oro regresaron a NBC el martes por la noche después de que no se transmitieran el año pasado.
Los premios, que ahora cumplen 80 años, sufrieron un boicot en respuesta a los escándalos que azotaron a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en los últimos dos años.
La participación del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ex actor y comediante, busca recuperar la empatía del público.
Lo que vimos: Presentado por Sean Penn
Zelenskyy fue presentado al mejor estilo de Hollywood por el actor y director Sean Penn. Como se recordará Sean Penn viajó a Ucrania y se ha reunido personalmente con Zelensky varias veces desde que comenzó la guerra hace casi 11 meses.
"Del coraje de otro mundo de los jóvenes iraníes que se levantan. Al siempre perseverante movimiento de mujeres de Afganistán. Se nos recuerda, en términos inequívocos, que la libertad de soñar no es simplemente un lujo humano, sino una necesidad humana por la que se debe luchar y sacrificar".
"Si la libertad de soñar fuera una lanza, con orgullo presento a un ser humano que esta noche representa la punta más afilada de esa lanza", dijo Penn antes de presentar a Zelenski.
En contexto
El año pasado, el presidente Zelensky tuvo una participación especial en los premios Grammys.
Zelensky aprovechó esa ocasión para pedir por su nación. Precisó que todavía necesitaban la unión del mundo para ayudar a todas las ciudades de Ucrania que estaban siendo destruidas por la invasión rusa.
En diciembre del año pasado, Zelensky envió a la FIFA un video con la intención de que fuera difundido durante la final de la copa del Mundo en Catar. Sin embargo, los organizadores decidieron no hacerse eco del mensaje.
Durante la pasada entrega de los Premios Oscar, Sean Penn amenazó con fundir uno de sus premios si la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no le concedía tiempo al aire a Zelenski.
Pero, en su lugar en su lugar, se guardó un momento de silencio en honor a Ucrania. Zelenski no apareció en la entrega de los Premios de la Academia.
Penn calificó la decisión de que el presidente ucraniano no apareciera como "el momento más obsceno en toda la historia de Hollywood".
Lo que sigue
Habrá que esperar a la nueva entrega de los Premios de la Academia. Veremos entonces si en esta ocasión si le conceden a Zelenski la posiblidad de trasmitir su mensaje a la audiencia mundial.
Fuente: Agencias