Al menos 24 senadores republicanos, lo que representa a casi la mitad del mismo, han firmado una carta dirigida al presidente Joe Biden oponiéndose al aumento del techo de la deuda.
El Político
La carta dice que no votarán por algún proyecto de ley para aumentar el límite de esta deuda de la nación.
Los que firmaron hacen la salvedad que podrían votar si el mismo está relacionado con recortes de gastos para acordar la deuda de $31 billones de EE. UU.
Casi la mitad de la Conferencia Republicana del Senado firmó una carta al presidente Biden advirtiendo que no votarán por ningún proyecto de ley para aumentar el límite de deuda de la nación a menos que esté relacionado con recortes de gastos para abordar la deuda de $ 31 billones de la nación.
La carta, encabezada por los senadores conservadores Mike Lee (R-Utah) y Ted Budd (RN.C.), dice que es política de la conferencia republicana que cualquier aumento en el techo de la deuda debe ir acompañado de recortes en el gasto federal o “reforma estructural significativa en el gasto”.
“Nosotros, los miembros abajo firmantes de la Conferencia Republicana del Senado, escribimos para expresar nuestra total oposición a un aumento del techo de la deuda sin una reforma real del gasto estructural que reduzca el gasto deficitario y devuelva la cordura fiscal a Washington”, escribieron los senadores.
Citaron la Ley de Prevención de Cierres del Gobierno, que proporcionaría automáticamente asignaciones continuas para financiar el gobierno si el Congreso no aprueba la legislación de gastos antes de la fecha límite de fin de año, y la Ley de Plena Fe y Crédito, que priorizaría los pagos federales en caso de que el Congreso no lo haga. No elevar el límite de la deuda, como “reforma estructural significativa”.
Fuente: The Hill