El testimonio de Christine Leinonen, madre de un joven que murió en la matanza ocurrida hace un mes en una discoteca en Orlando (Florida), hizo llorar este miércoles a la Convención Nacional del partido demócrata.
Rafael Rodríguez / El Político
"Felizmente había leyes con sentido común sobre armas cuando mi hijo Christopher nació. ¿Pero dónde estaba ese sentido común el día que él murió?", dijo Leinonen durante su discurso en la tercera jornada del encuentro demócrata.
La voz quebrada de Leinonen sacudió a los presentes con esta frase: "No quiero que ustedes se hagan esta misma pregunta sobre sus propios hijos". El silencio se apoderó del miniestadio Wells Fargo Center, de Filadelfia.
Leinonen dijo que su hijo Christopher "era un gran admirador de Hillary. Es la razón por la que estoy aquí". La madre estaba acompañada por dos amigos de su hijo, Brandon Wolf y José Arraigada, quienes sobrevivieron a la masacre.
En su discurso, la víctima recordó que tomó "cinco minutos para que la campana de una iglesia toque 49 veces", como en el homenaje a las víctimas, pero el arma que mató esas personas era capaz de disparar 30 proyectiles en un minuto, en lo que definió como una "matemática terrible".
Un hombre armado con un fusil invadió una discoteca el pasado de 13 de junio, un episodio que dejó 49 muertos, en la que es considerada la peor tragedia de este tipo en Estados Unidos.
Mother of Orlando shooting victim addresses the DNC about common sense gun policies.#DemsInPhilly https://t.co/CEkxi82THt
— My Daughter’s Army (@MyDaughtersArmy) July 28, 2016
We were watching Christine Leinonen & we will fight for Christopher. We’re all standing by your side. #DemsInPhilly https://t.co/AHOmfhfgbJ
— RiotWomenn (@RiotWomennn) July 28, 2016
Con información de AP