El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa, Melania, y dos de sus hijos asistieron el domingo a un oficio religioso con motivo del domingo de Pascua en una iglesia episcopal en Palm Beach (Florida).
Redacción El Político
Un Trump de traje negro y corbata roja, junto a Melania, de inmaculado blanco, su hija Tifanny y su hijo Barron, llegaron poco antes de las 11 hora local (15.00 GMT) a la iglesia Bethesda-by-the-Sea, la misma en la que la pareja presidencial se casó en 2005 y en donde han celebrado otros festivos importantes, reseña EFE.
Junto a la familia, que ha entrado a la iglesia de estilo gótico por una puerta lateral, también han estado los padres de Melania, según informa el pool de periodistas que acompaña al mandatario.
De acuerdo al diario Sun Sentinel, el presidente y su familia se sentaron en una banca cercana al altar y al lado del pasillo, lo que facilitó que algunos asistentes al oficio religioso lo saludaran y le dirigieran algunas palabras mientras hacían fila para la comunión, a pesar de la presencia de agentes del Servicio Secreto.
Trump visita Palm Beach por séptima vez desde que asumió la Presidencia
Las personas que acudieron a la misa debieron pasar por un detector de metales dispuesto en la entrada y luego, al interior de la iglesia, Trump mostró el pulgar hacia arriba a algunos de los asistentes.
Una calle que da a la iglesia fue cerrada al tránsito de vehículos desde tempranas horas, informó el diario, que publicó una foto del presidente saludando a observadores cerca Bethesda-by-the-Sea, que abrió sus puertas para la misa sobre las 10.30 hora local.
Sobre las 12.15 horas locales (16.15 GMT), poco antes de que concluya el servicio, Trump y su familia abandonaron la iglesia para dirigirse a la residencia y club social Mar-a-Lago, en Palm Beach, en donde se celebró un "brunch" y la tradicional recogida de huevos.
La módica suma que pidió Trump por su mansión en Florida
Hasta ahí acudieron también el hijo mayor del presidente, Eric, así como Donald Trump Jr. junto a sus familias, tal como informa el pool de periodistas, que da cuenta además de un variopinto muestrario de carros de lujo en el estacionamiento de la residencia y que se cree pertenecen a algunos invitados a la comida.
Sobre las 04.00 de la tarde (18.00 GMT), Donald Trump y Melania Trump llegaron al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, previo paso del convoy que los transportaba por la Avenida Southern, en donde como es habitual se apostaron simpatizantes y opositores al presidente que saludaron a la comitiva con aplausos o abucheos, según el caso.
Minutos después, Trump y varios miembros de su familia despegaron a bordo de un avión del Air Force One con destino a Washington, en donde este lunes celebrarán en la Casa Blanca una tradicional recogida de huevos, el llamado "Easter Egg Roll", en la que Melania Trump será anfitriona de una centenaria tradición con participación de miles de niños.