El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles al palacio del Quirinale, en Roma, para entrevistarse con el de la República italiana, Sergio Mattarella, tras ser recibido en audiencia por el papa en el Vaticano.
Trump llegó al Quirinale a las 11:09 hora local (09:09 GMT), y allí tiene previsto mantener un encuentro con Mattarella de una duración de unos cincuenta minutos, según el programa presidencial.
El presidente estadounidense procedía del Vaticano, donde después de ser recibido por el papa Francisco visitó la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.
Mientras tanto su esposa, Melania, se dirigió al hospital peadiátrico Bambingesú y su hija, Ivanka, fue a visitar la comunidad católica de Sant’Egidio, en el barrio romano de Trastevere.
Lea también: Elecciones para Constituyente en Venezuela será en julio.
Después de la visita al presidente italiano Trump volverá a Villa Taverna, residencia del embajador estadounidense, donde se aloja durante su breve visita a Roma.
Allí recibirá al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y después el presidente estadounidense y su comitiva irán al aeropuerto de Fiumicino, desde donde partirá con dirección a Bruselas a las 13:55 horas locales (11:55 GMT).
EFE