Un caza estadounidense derribó el domingo un avión del régimen sirio después de que éste lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó la coalición dirigida por Estados Unidos.
A las 6:43 pm (1743 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", dijo la coalición en un comunicado.
Dos horas antes, señaló, fuerzas leales al gobierno del presidente Bashar al Asad habían atacado a milicias de las FDS en el barrio Ja’Din de Tabqah, "hiriendo" a varios de sus integrantes.
Aviones de la coalición detuvieron el avance inicial de las fuerzas gubernamentales, con una "demostración de fuerza", agregó el comunicado.
Lea también: Irán anuncia haber lanzado misiles contra “bases terroristas” en Siria
"La misión de la coalición es derrotar al grupo Estado Islámico" (EI), y sus fuerzas no buscan combatir a las tropas leales a Al Asad o a los efectivos rusos que las apoyan, señaló.
Pero observó que "la demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas del régimen sirio hacia las fuerzas de la coalición y sus socios en Siria que llevan a cabo operaciones legítimas contra el EI no serán toleradas".
Fuente: AFP