El principal portavoz hispano del Partido Republicano en Florida, Wadi Gaitán, renunció a su cargo por estar en desacuerdo con la retórica del candidato de su partido a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Rafael Rodríguez / El Político
"Estoy agradecido por mis casi dos años con el GOP (Gran Viejo Partido, por sus siglas en inglés) en Florida, sin embargo, seguir adelante me da una nueva oportunidad para continuar con la promoción de soluciones de libre mercado, evitando respaldar a Donald Trump", dijo Gaitán en un comunicado que envió a Univisión.
El dirigente dejó su puesto para unirse a la organización conservadora LIBRE, respaldada por los multimillonarios Charles y David Koch.
Gaitán acompañó las campañas del senador Marco Rubio en las elecciones primarias del partido. Llegó al departamento de comunicaciones del Partido Republicano de Florida en mayo de 2015, después su destacada labor en la Cámara de Representantes y haberse encargado de mantener una estrecha relación entre el partido y los medios hispanos.
Con información de Univisión