Robert Wood, embajador de los Estados Unidos, ratificó ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, que su país seguirá efectuando sanciones en contra Corea del Norte. Aseverando que las penalizaciones contra el país de Asia Oriental seguirán como medida de presión para obligar a la desnuclearización.
El Político
Wood indicó "La próxima cumbre hace pensar sobre cierto éxito, el presidente participará en la reunión con los ojos bien abiertos, EE.UU. no es ingenuo en este asunto por lo que esperamos un cierto éxito de esta reunión". De igual manera especificó que, en víspera de la cumbre, Estados Unidos no tomó medidas ante las sanciones a Corea del Norte.
Posición de López Obrador ante el nuevo aeropuerto de México https://t.co/mrywviNs8m #ElPolitico pic.twitter.com/T0KCGa2IFZ
— El Político (@elpoliticonews) April 19, 2018
"La presión puede mantenerse en cuanto a la implementación de las sanciones, la prohibición de acceso a fondos que ayuden al Norte a desarrollar más sus programas nucleares y de misiles balísticos”, dijo el diplomático. También dejo claro que aplaude el hecho de que Corea del Norte "esté dispuesto a hablar de la desnuclearización".
Por parte de las autoridades norcoreanas dejan expresado que están abiertas a mantener conversiones francas con EE.UU. Además, Corea del Norte dejó claro que habrá necesidad de armas nucleares si se resuelven las amanezcas en contra de su país.
Con información: telesurtv