El gobierno de Japón informó este viernes que se opone a todo arancel comercial de Estados Unidos que no coincida con las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y advirtió que tales aranceles a la industria automotriz ocasionarán un desastre en la economía global.
El Político
El gobierno japonés indicó que de ser implementados, dichos aranceles, "podrían afectar más de 1,5 millones de empleos en Estados Unidos creados por las compañías japonesas relacionadas con los autos y podrían generar costos para los consumidores y conducir a efectos devastadoras en la economía estadounidense y global", asimismo aclaró para el Departamento de Comercio de Estados Unidos que los aranceles también "afectarían el sistema global de libre comercio".
Maria Corina Machado confronta a Maduro y se defiende ante acusaciones https://t.co/wCg0ucbrUN #ElPolitico pic.twitter.com/ty2fwjfkpu
— El Político (@elpoliticonews) June 29, 2018
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha puesto en consideración la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento sobre las importaciones relacionadas con los automóviles después de elevar los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.
Ante ello, el gobierno japonés señaló que "Resulta difícil ubicar la necesidad de regular los automóviles para el consumidor en relación con la seguridad nacional".
Por su parte, Toyota indicó que todo concepto en el sentido de que las importaciones de autos son una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos que deben ser rechazado.
Con información: Panorama