La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, quien implementó algunas de las políticas fronterizas más polémicas del presidente Donald Trump, renunció a su cargo este domingo.
Por Redacción El Político
Nielsen declaró que había sido "un honor de toda una vida" trabajar en ese departamento.
El presidente Trump comunicó por Twitter que sería temporalmente reemplazada por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan.
La funcionaria saliente fue responsable de la propuesta para construir un muro en la frontera con México y fue el rostro de la separaraciónde las familias migrantesen la frontera.
En su carta de renuncia no explicó el motivo de su decisión, aunque dijo que era "el momento correcto para hacerme a un lado" y afirmó que EE.UU. "está más seguro hoy que cuando me uní a la Administración".
El anuncio de su salida sucede pocos días después de que el presidente visitara la frontera con México.
Trump lleva un tiempo amenazando con cerrar el cruce fronterizo pero, en días recientes se retractó y prometió darle a México un año de plazo para frenar el paso de drogas y migrantes hacia EE.UU.
Its been an honor of a lifetime to serve with the brave men and women of @DHSgov. I could not be prouder of and more humbled by their service, dedication, and commitment to keep our country safe from all threats and hazards. pic.twitter.com/lIQ5iqGDmF
— Secretary Kirstjen M. Nielsen (@SecNielsen) April 7, 2019
Con información de Univsión