Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) viajará a territorio norteamericano para confirmar posibles detenciones de sus ciudadanos. Hasta los momentos un total de 1807 personas de este país tendrían deportación definitiva.
El Político
El domingo se vivió una jornada bastante complicada en algunas ciudades de los Estados Unidos luego del inicio de las redadas por parte del gobierno del actual presidente Donald Trump, quien mantiene una lucha constante contra la inmigración ilegal y ha buscado la forma de acabar con ella.
La frontera con México y los ciudadanos de este país presentes en suelo norteamericano podrían ser uno de los principales afectados, sin embargo aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que hasta los momentos no hay ningún ciudadano mexicano afectado, aunque anunció una cifra de 1.807 personas, con esta nacionalidad, ubicados en distintos centros de detención y que cuenta con deportación definitiva.
Para evitar consecuencias mayores, las autoridades del SRE estarán viajando a Estados Unidos para verificar por cuenta propia las nacionalidades de unos 20 detenidos que se encuentran entre San Diego, California y Miami, brindándole las atenciones necesarias en caso de ser ciudadanos de México.
Asimismo, se brindó un teléfono (520 623 7874) donde pueden comunicarse desde los Estados Unidos para llamar en caso de alguna emergencia o ayuda requerida para los mexicanos. Este lunes en horas del mediodía, el canciller Marcelo Ebrard dará una conferencia para dar un corte sobre la situación mexicana en las redadas y también sobre las acciones emprendidas por el gobierno de Donald Trump.