Victor Marrero, quien funge como juez federal del distrito de Manhattan, Estados Unidos, desestimó este lunes los alegatos del presidente estadounidense, Donald Trump, y le exigió que presente sus declaraciones de impuestos personales y corporativos.
El Político
Esta sentencia fue emitida este lunes 7 de octubre, echando por tierra la defensa de Trump, quien se excusó en la inmunidad presidencial para evitar hacer públicos sus registros fiscales.
Trump presentó una demanda contra el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, quien había emitido una citación a la firma de contabilidad Mazars USA para obtener acceso a las declaraciones de impuestos del presidente que se remontan a 2011. Vance está investigando los pagos realizados por Michael Cohen, el exabogado personal de Trump, a Stormy Daniels, una actriz porno que afirmó haber tenido una aventura con Trump antes de que éste se presentara a la presidencia.
Trump apeló ya la decisión del juez Marrero. El mandatario republicano se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, que ya han sido solicitadas incluso por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.
Fuente: DW