El popular conductor cubano Alexander Otaola se ha convertido en la cara visible del núcleo duro del exilio cubano al sur de la Florida, pues con sus polémicas declaraciones se ha ganado el respaldo de aquellos que sueñan con la libertad de Cuba.
El Político
Desde hace un buen tiempo y tomado como base su programa Hola! Ota-Ola, el youtuber ha impulsado campañas en contra de los artistas cubanos que viajan a Estados Unidos, pero no quieren hablar de política. También ha pedido no enviar recargas telefónicas ni remesas a la Isla como una medida de presión al régimen cubano.
En la más reciente emisión de su programa, Otaola recibió y sacó al aire en vivo varias llamadas de cubanos residentes en el exterior que le mostraron su apoyo.
Una de esas personas fue un ex preso político, identificado como Alex de Michigan, quien se deshizo en elogios hacia el presentador.
“La única persona que he visto que de verdad está haciendo algo eres tú y yo te apoyo. No hagas de la gente, que no entiendo porque hacen esas cosas, a veces creo que lo hacen para dividirnos”, afirmó.
“Quizá ya yo no podré estar en esta lucha porque ya estoy viejo pero te veo y te admiro y veo lo que has logrado que no lo ha logrado mucha gente. Mientras haya gente como tú la lucha va a seguir de pie”, dijo el hombre con la voz entrecortada por la emoción.
“Mientras sigas así voy a seguirte, yo no he seguido a nadie en 32 años que llevó aquí (…) Te he llamado a ti porque de verdad me tocaste el corazón, creo de verdad que con gente como tú todavía tenemos esperanza de que Cuba sea libre”, concluyó.
Otro que llamó al programa fue el periodista Ángel Zayón, que también respaldó a Otaola en su más reciente polémica el presentador José Carlos Pérez, que tiene otra visión menos radical de alcanzar la libertad de Cuba.
“Intentado justificar su postura ante la provocación en Miami de los artistas del régimen de La Habana, que él, Carlucho, defiende atacando a quienes denunciamos el descaro y desfachatez de estos oportunistas”, afirmó Zayón sobre las palabras del comediante cubano que no ve cómo dejando de mandar remesas se puede ayudar al pueblo cubano.
Además de no compartir el pensamiento de Otaola sobre retirarle la residencia estadounidense a Gente de Zona y Haila. Otaola ha logrado sumar a esta campaña a la candidata al congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar.
Información obtenida de: Periódico Cubano