Con el Gobernador Ron DeSantis preparándose para hacer su segunda ronda de nombramientos a la Corte Suprema de Florida, 31 candidatos presentaron solicitudes antes de la fecha límite de Nochebuena, informó Florida Politics.
El Político
Los candidatos, principalmente jueces de apelaciones y de circuito de todo el estado, buscan reemplazar a los ex jueces Robert Luck y Barbara Lagoa, quienes fueron nombrados por el presidente Donald Trump para el 11º Tribunal de Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos.
La Comisión de Nombramientos Judiciales de la Corte Suprema de Florida revisará las solicitudes, entrevistará a los candidatos y presentará los nombres de los finalistas a DeSantis, quien seleccionará a los reemplazos de Luck y Lagoa.
Poco después de tomar posesión del cargo en enero, DeSantis nombró a tres jueces – Luck, Lagoa y Carlos Muñiz – para reemplazar a los jueces veteranos Barbara Pariente, R. Fred Lewis y Peggy Quince, que se jubilaron debido a la edad de jubilación obligatoria. Al hacerlo, el gobernador republicano hizo que el Tribunal Supremo fuera más conservador.
Con Luck y Lagoa moviéndose rápidamente a la corte federal de apelaciones con sede en Atlanta, DeSantis tendrá dos oportunidades más para continuar reformando la corte. Debido a la actual composición de la corte, una de las selecciones de DeSantis tendrá que ser residente del 3er Distrito de Apelaciones del estado, el cual está compuesto por los condados de Miami-Dade y Monroe, concluye el portal.
Fuente: Florida Politics