El viento derribó el muro fronterizo del presidente de EEUU, Donald Trump, en una zona entre la ciudad estadounidense de Calexico y la mexicana de Mexicali.
El Político
Como se ve en las imágenes, los paneles de acero de más de 9 metros de altura cayeron el miércoles sobre los árboles en el lado mexicano, los cuales fueron instalados recientemente.
“Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana”, confirmó el agente de la Patrulla Fronteriza californiana Carlos Pitones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU (CBP, por sus siglas en inglés) ha acudido a la zona para reparar la parte afectada.
Este miércoles se registraron fuertes vientos de Santa Ana que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, dijo el titular de Protección Civil.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó mediante un comunicado que varios paneles de la barda fronteriza colapsaron mismos que “estaban en construcción en espera de un anclaje adicional”.
“CBP trabajará con el contratista para mitigar los impactos de los fuertes vientos a medida que continúan las actividades de construcción”, comentaron autoridades estadounidenses.
El Gobierno de Trump se enfrenta a un amplio número de querellas de diversos grupos a lo largo y ancho del país en rechazo a la decisión de la Casa Blanca de desviar fondos asignados por el Congreso a otros departamentos para ayudar a la construcción del muro, con el que el mandatario republicano busca impedir el ingreso de inmigrantes —a los que Trump llama “criminales”— a Estados Unidos.
El Gobierno mexicano, por su parte, ha pedido varias veces por la vía diplomática que Trump desista de tal medida, debido a que causará graves daños a la ecología y sobre todo a la buena vecindad.
Fuente: Infobae