Horas antes de una sesión en la corte sobre su antiguo aliado Roger Stone, el presidente Donald Trump está tuiteando que la reciente condena de Stone por manipulación de testigos y mentirle al Congreso "debería ser desechada".
El Político
El aluvión de tweets del martes por la mañana se produce días después de que Trump obtuvo una reprimenda pública de su propio fiscal general, William Barr, quien había dicho que los tweets del presidente estaban "haciendo imposible" que Barr hiciera su trabajo.
Trump tuiteó el comentario del periodista de Fox News Andrew Napolitano de que el jurado parece haber sido parcial contra Trump y llamó a la jueza Amy Berman Jackson por su nombre, diciendo que "casi cualquier juez en el país" anularía la condena.
Trump agregó en un tweet posterior. "Todo lo que tenga que ver con esta investigación fraudulenta está muy contaminado y, en mi opinión, debería descartarse".
Stone fue declarado culpable en noviembre de una acusación de siete cargos que lo acusaba de mentirle al Congreso, manipular a un testigo y obstruir la investigación de la Cámara sobre si la campaña de Trump se coordinó con Rusia para poner fin a las elecciones de 2016. Está programado para ser sentenciado por el juez Jackson el jueves con una audiencia logística prevista para hoy.
Los fiscales recomendaron una sentencia dura de entre siete y nueve años en una prisión federal. Pero Barr revocó esa decisión y recomendó un castigo menos duro, lo que llevó a todo el equipo de la fiscalía a renunciar al caso.
Más tarde, Barr negó que la denuncia de Trump de la recomendación de sentencia haya influido en su decisión; En una entrevista con ABC News, Barr dijo que Trump no le había pedido que investigara el caso.
Fuente: WSVN