Una tripulación de la Guardia Costera de los Estados Unids incautó más de una tonelada de cocaína, por un valor estimado de $ 53.5 millones de dólares, en un bote rápido de bajo perfil en aguas internacionales del Océano Pacífico frente a América Central, anunciaron las autoridades.
El Político
Funcionarios de la Guardia Costera con sede en Alameda dijeron que un avión de patrulla marítima detectó un supuesto buque de contrabando el 13 de mayo y desvió a la tripulación a bordo del Cutter James con sede en Carolina del Sur a la posición de bajo perfil. del bote rápido.
Una vez en la escena, la tripulación de James subió al barco para encontrar a cuatro presuntos contrabandistas, e inicialmente descubrió una pequeña cantidad de cocaína a bordo del barco.
Los miembros del equipo de embarque descubrieron más tarde un área del barco que había sido cerrada, donde descubrieron la mayoría de las 3,100 libras de cocaína.
El 1 de abril, el Comando Sur de los Estados Unidos. EE.UU. Comenzó a mejorar las operaciones antinarcóticos en el hemisferio occidental para interrumpir el flujo de drogas en apoyo de los objetivos presidenciales de seguridad nacional.
La lucha contra los carteles de la droga en el Océano Pacífico oriental requiere la unidad de esfuerzo en todas las etapas, desde la detección, el control y la intercepción, hasta el enjuiciamiento penal por parte de socios internacionales y las oficinas de los fiscales estatales. Unidos en distritos de todo el país.
Con información de Infobae