Los "nuevos" tonos de Donald Trump son perpetuamente vacilantes.
El Político
Después de una semana en la que el presidente estaba más dispuesto a seguir un guión, a evitar temporalmente algunas de sus declaraciones médicas más cuestionadas por los hechos y a mantener muchas de las respuestas a las preguntas de los reporteros inusualmente sucintas, el comportamiento más típico de Trump está comenzando a mostrarse.
En el último día, nuevamente reprendió a los gobernadores que estaban desacelerando las reaperturas económicas en medio de un aumento de coronavirus en todo el país, y volvió a promover información defectuosa sobre la hidroxicloroquina, el fármaco Covid-19 preferido de MAGAworld, incluso cuando los principales funcionarios de salud pública debaten su eficacia.
El martes por la noche, Trump se duplicó característicamente, defendiendo su decisión de anunciar declaraciones engañosas de un médico que también alegó que se usa ADN alienígena en tratamientos médicos y las vacunas se difunden para evitar que las personas sean religiosas.
"Pensé que ella era muy impresionante", dijo Trump. “Ella dijo que tuvo un tremendo éxito con cientos de pacientes diferentes. Pensé que su voz era una voz importante, pero no sé nada de ella".
El péndulo oscilante del tono de Trump representa la última instancia de Trump retirándose de sus tácticas frecuentes – empujando reclamos deficientes en evidencia, entrelazando ataques políticos con anuncios de políticas – solo para revertir en cuestión de días. Es una tendencia que se remonta a sus días de campaña, pero ha sido particularmente evidente en los últimos meses a medida que la pandemia y las protestas a nivel nacional han sacudido al país.
En marzo, después de minimizar el virus durante semanas, el presidente de repente adoptó un tono más sombrío, solo días después para predecir una gran reapertura en Semana Santa. Más tarde, a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el presidente primero dijo que reconocía el dolor que sentían los estadounidenses por la muerte, pero días después pidió el "dominio" de las personas que protestaban contra la violencia policial.
Si bien los críticos de Trump inevitablemente ponen los ojos en blanco cada vez que Trump vuelve a formarse, sus patrocinadores dicen que mientras evite balbuceos más atroces, como retuitear un video de un partidario que grita "poder blanco", su estilo desenfrenado continuará ser una herramienta política
"Si de vez en cuando se desata una tormenta de tweets sobre el Dr. Fauci, está bien", dijo una persona cercana a la Casa Blanca, refiriéndose a los intentos ocasionales del presidente, incluso el martes por la noche, de desacreditar a Anthony Fauci, uno de los miembros del gobierno. voces más respetadas en el coronavirus. “Solo necesita tener más días como vimos en la última semana y media que no. No necesita perfección, solo necesita ganar el 60 por ciento de los próximos 100 días".
Fuente: Politico