La activista de extrema derecha Laura Loomer ganó las primarias de la Cámara de Representantes en el 21º Distrito Congresional de Florida, entregando al Partido Republicano un controvertido candidato en un distrito azul seguro.
El Político
Loomer se puso al frente de un campo lleno de republicanos para ganar la nominación en el distrito azul del sudeste de Florida, según The Associated Press. Se enfrentará a la representante Lois Frankel (D), que se presentó sin oposición en el 2018 y ganó con más del 60 por ciento de los votos en el 2016.
Loomer se convierte en la nominada republicana en un distrito que incluye el club Mar-a-Lago del presidente Trump. La presidenta y la primera dama Melania Trump son votantes inscritos en Palm Beach Country, y ambas presentaron boletas de voto por correo para la primaria del martes.
Trump felicitó a Loomer en un tweet a finales del martes, afirmando que tiene "una gran oportunidad" en las elecciones generales de noviembre.
La polémica candidata cuenta con el apoyo de figuras de la derecha como Roger Stone y el representante Matt Gaetz (R-Fla.). Ha sido prohibida de varios medios sociales y otras plataformas tecnológicas en los últimos años después de hacer comentarios anti-musulmanes. En 2017, se le prohibió la entrada a Uber después de que twitteara que "alguien tiene que crear una forma no islámica de @uber o @lyft", y también se le ha prohibido la entrada a plataformas como Twitter, PayPal y GoFundMe.
Más en El Político: