Autoridades civiles y militares continuaron sus labores de inspección y rescate de personas afectadas por el paso del Huracán Laura que tocó tierra en Louisiana en horas de la madrugada del pasado jueves.
MARTIN RAMOS/ EL POLÍTICO
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó este sábado a Louisiana para realizar un recorrido por las zonas afectadas. En primer lugar en Lousiana y luego Texas.
Durante un encuentro con la prensa ubicada en el lugar, Trump afirmó “estoy aquí para apoyar al gran pueblo de Louisiana“.
El mandatario estadounidense emitió sus declaraciones desde una estación de bomberos ubicada en Lake Charles. Afirmó que FEMA (la agencia federal para atención de desastres) repartió 2,6 millones de litros de agua y 1,4 millones de comidas entre los damnificados.
De acuerdo a lo informado hasta este sábado, el número de fallecidos asciende a 16, en su mayoría intoxicados por monóxido de carbono generado por la destrucción de los generadores de una planta de productos químicos ubicada en Lake Charles.
El gobernador de la entidad, John Bel Edwards, informó a los medios de comunicación presentes en la zona, que el Huracán Laura ha sido el más poderoso que ha golpeado al estado. “ Eso quiere decir que superó al Huracán Katrina que fue una tormenta categoría 3 cuando golpeó un día tal como hoy pero de hace 15 años”.