No es secreto que Florida vive por y para el turismo. En ese sentido, el anuncio del presidente Donald Trump en días pasados, en el que mencionó que se extendía la prohibición de la perforación petrolera en las costas del estado por diez años más, beneficia directamente a este sector.
El Político
La costa, sus playas blancas, los grandes parques, la fauna silvestre, sus ciudades vacacionales, hacen que Florida perciba una base turística de 70 mil millones de dólares, que sostiene la economía del estado.
Por lo que la extracción de petróleo en este lugar sería poner en riesgo, no solo el tema ecológico, sino también el corazón económico del estado.
Alivio para ambientalistas
También, parece que con el anuncio llegará a su fin varios años de angustia por parte de sectores ambientalistas del "estado del Sol" que veían en Trump a un enemigo de la ecología.
Sin embargo, la lucha de estos grupos continuaría para intentar que se le dé prioridad a la transición del petróleo a energía renovable y limpia, como la solar, ya que esto mitigaría los impactos del cambio climático y el aumento del nivel del mar.
Everglades
Otra buena noticia es que parece que se le está dando prioridad a la restauración de los Everglades, después que el mandatario solicitara al Congreso que autorizara 250 millones de dólares para que se acelere la construcción de infraestructura de este lugar.
No es secreto que se está hundiendo y su rescate debe ser primordial para el futuro del sur de la Florida, que es una de las áreas de mayor riesgo a quedar inundada si aumenta el nivel del mar como es lo que se espera.
Fuente: Infobae
Más en El Político