Donald Trump está luchando para superar otra mala semana luego de las revelaciones, de que restó importancia a la amenaza del coronavirus durante la primavera a pesar de que sabía mejor.
El Político
Puede que parezca una vieja noticia ahora, pero el nuevo libro de Bob Woodward está programado para su lanzamiento oficial el martes.
Local10 reportó que el comunicado formal incluirá más rondas de publicidad que garantizarán que las revelaciones condenatorias sobre el liderazgo de Trump en la pandemia, entre otros temas, continúen llegando a una amplia franja de votantes.
El equipo de Trump ya estaba preocupado por su posición con los votantes mayores en algunos estados, en gran parte debido a su respuesta caótica a la devastadora amenaza para la salud pública.
Lo último que necesita el presidente republicano siete semanas antes del día de las elecciones son recordatorios continuos de que intencionalmente minimizó la naturaleza mortal del coronavirus.
La representante Frederica Wilson, demócrata de Florida, lo llamó la semana pasada "un asesino". La cifra de muertos se acerca a los 200.000 estadounidenses, aunque hace solo cinco meses Trump predijo que finalmente morirían entre 50.000 y 60.000.
Por su parte, el demócrata Joe Biden y sus aliados se han ocupado del tema, aunque hay nuevas señales de que los posibles partidarios, especialmente en la comunidad latina, siguen sin entusiasmo por la candidatura de Biden.
Mientras tanto, a medida que comienza la votación anticipada en estados clave, Trump se embarca en un programa de viaje agresivo respaldado por un ejército de encuestadores en el terreno.
Movimientos de la campaña
Trump pasó parte de su domingo cortejando a latinos en Nevada. Hace campaña en Arizona el lunes. Mientras tanto, Biden estará en Florida el martes.
No hay un estado de transición más caro en el mapa de 2020 y no hay ningún estado más importante para la reelección de Trump que Florida. Las encuestas sugieren que Trump y Biden están enfrascados en una reñida carrera allí.
Todos los estados permiten que los votantes emitan sus votos antes del 3 de noviembre, ya sea en persona o por correo.
La votación por correo ya está en marcha en algunos estados, y Pensilvania comienza a ofrecer el voto ausente en persona sin excusa el lunes, mientras que Minnesota y Virginia hacen lo mismo el viernes.