Casi todos los miembros del Estado Mayor Conjunto están en cuarentena en casa después de que el vicecomandante de la Guardia Costera de Estados Unidos dio positivo por COVID-19, según dos funcionarios estadounidenses.
El Político
La decisión de que los principales líderes militares de la nación deberían ponerse en cuarentena se tomó después de que se les informara el lunes por la noche que el almirante Charles Ray, con quien se reunieron en una reunión del Pentágono el viernes pasado, había dado positivo por el virus, dijo un funcionario estadounidense.
Todas las personas que asistieron a la reunión del Pentágono el viernes pasado con Ray dieron negativo al virus y no mostraron ningún síntoma, según un alto funcionario de Defensa.
ABC News reportó que los oficiales superiores puestos en cuarentena en casa como medida de precaución incluyen al general Mark Milley, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general John Hyten, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto y los otros generales superiores y almirante a cargo del Estado Mayor Conjunto. Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y Fuerza Espacial.
"El presidente Milley, el vicepresidente Hyten, el almirante Gilday, los generales McConville, Brown, Raymond, Hokanson, Nakasone y Thomas se reunieron con el almirante Ray, al igual que los miembros del Estado Mayor Conjunto", dijo el funcionario. "Todos han sido evaluados sin resultados positivos que informar y ninguno muestra ningún síntoma".
No está en cuarentena el general David Berger, comandante de la Infantería de Marina, que estaba de viaje al extranjero en el momento de la reunión, dijo un funcionario estadounidense. Sin embargo, el general Gary Thomas, el asistente del comandante, que ocupó su lugar en la reunión de alto nivel, está en cuarentena.
También está en cuarentena el general Paul Nakasone, jefe del Comando Cibernético de EEUU y director de la Agencia de Seguridad Nacional.
El martes, el principal portavoz del Pentágono confirmó que el rastreo de contactos también estaba en marcha.