En Filadelfia pasan "cosas malas" según el presidente Donald Trump y por eso es que su campaña ha denunciado que se debe poner el ojo y estar atentos a la votación y recuento de sufragios de los comicios del próximo 3 de noviembre.
El Político
Debido a la pandemia, estas elecciones están marcadas por una cantidad récord de votos por correo, cuyo proceso ha sido cuestionado por el mandatario estadounidense desde hace mucho tiempo.
También habría que considerar la investigación que hay en torno a las papeletas con el voto de un grupo de militares que fueron descartadas por error, las peleas en la legislatura estatal en relación con el procesamiento de lo que se espera sea un enorme caudal de votos por correo y un esfuerzo de último momento por parte de legisladores republicanos que quieren crear una comisión para velar por la integridad de los comicios, reporta lancasteronline.
En días pasados, el candidato republicano y aspirante a la reelección su viajó a la ciudad de Johnstown, Pensilvania para un acto de campaña. Dicha entidad, al igual que Florida es clave para la resolución de las elecciones.
Sin duda que no es una buena señal que el presidente dedique sus valiosas últimas semanas a hacer campaña en un estado que tras el pasar de la última década estaba volcado con los republicanos.
Pero en Pensilvania hay mucho más en juego que en los otros estados. El candidato demócrata Joe Biden, nacido en Pensilvania, ha visitado este estado más que ningún otro desde el 1ro de septiembre e invierte mucho más dinero que en los demás en concepto de publicidad, con excepción de la Florida, según la firma Kantar/CMAG, que monitorea esos gastos.
Las autoridades electorales dicen que hacen todo lo que pueden para evitar que Pensilvania termine repitiendo lo que sucedió en la Florida hace dos décadas, cuando disputas en torno a la votación fueron a parar a la Corte Suprema.
“Por años hemos confiado en nuestros funcionarios electorales. ¿Por qué no vamos a confiar ahora”, preguntó Eileen Olmsted, de la Liga de Votantes Femeninas de Pensilvania, una organización independiente que promueve una expansión del acceso al voto. “Mucho de lo que pasa responde a la precepción de que va a haber un fraude, algo sobre lo que no hay ninguna evidencia", agregó.
En muchos sentidos, los funcionarios electorales de Pensilvania enfrentan los mismos dilemas que los de todo el país.
En todos lados hay que ajustar los procedimientos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que hace que mucha gente prefiera no ir a centros de votación el día de las elecciones. Algunos estados estrenan nuevos sistemas de votación y encaran demandas por los nuevos procedimientos.
Las encuestas anticipan una contienda reñida, aunque Biden lleva una leve ventaja.
Fuente: lancasteronline