Según las proyecciones, el presidente actual obtiene el 53,4% de los votos en el estado, mientras que Joe Biden cuenta con el 45,3%.
El Político
"Estamos ganando a lo grande en Pensilvania, pero la secretaria de estado de Pensilvania acaba de anunciar que quedan ‘millones de papeletas por contar'", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.
We are winning Pennsylvania big, but the PA Secretary of State just announced that there are “Millions of ballots left to be counted.”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
De momento, el candidato del Partido Demócrata para la Presidencia y exvicepresidente del país, Joe Biden, lidera las elecciones presidenciales, pero el recuento de votos sigue en marcha y se esperan retrasos en el escrutinio.
Recuento de votos en Wisconsin
Trump exigirá un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde su rival Joe Biden muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales, anunció este miércoles su jefe de campaña.
“Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados“, dijo el jefe de campaña del mandatario estadounidense, Bill Stepien, en un comunicado.
“El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”.
Dura lucha
Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.
Con el 94% de las papeletas escrutadas, Biden supera allí a Trump por unos 20 mil votos.
Aunque eso representa una pequeña parte de los más de 3.2 millones de votos emitidos en total en el estado, el magnate republicano puede tener dificultades para remontar esa cantidad en un nuevo escrutinio.
Un recuento en Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se atribuyó el triunfo en este estado ante la demócrata Hillary Clinton, terminó con solo 131 votos adicionales para Trump.
Respuesta de Biden
Por otro lado, Biden dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para que cada voto sea contado y que Donald Trump no decide el resultado de las elecciones, sino el pueblo estadounidense.
To make sure every vote is counted, we’re setting up the largest election protection effort ever assembled. Because Donald Trump doesn’t get to decide the outcome of this election — the American people do.
Chip in to power the new Biden Fight Fund: https://t.co/1hCoKB0QfP
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
“¡Cuenten cada voto!”, finalizó Biden en un segundo tuit como respuesta a Trump.
Count every vote.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020