Legisladores demócratas pidieron al presidente Joe Biden incluir el envío periódico de cheques de estímulo en un de plan de ayudas económicas. Sin embargo, la aprobación de esta petición resulta poco probable debido a que no está contemplado en las iniciativas actuales de la Casa Blanca.
El Político
Tampoco estaría planteado impulsar un nuevo paquete de ayudas federales con las características de los que fueron aprobados desde el inicio de la pandemia, según reseña el porta Univisión.
Todavía están llegando los cheques de estímulo del más reciente plan de ayudas aprobado en marzo. Entretanto, en Estados Unidos avanza el plan de vacunación en medio del aumento de contagios con variantes más contagiosas del COVID-19 en algunas zonas del país.
De momento, los tres puntos claves en el gobierno de Joe Biden son la carrera por la vacunación contra el COVID-19; el plan de Infraestructura del que esperan aprobación próximamente; y el cual va acompañado del aumento de impuestos para los más ricos para financiar educación y cuidado infantil.
Petición de los legisladores
Biden no ha respondido directamente la carta enviada por el grupo de legisladores. El texto urgía por "pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro por desempleo"; los cuales estarían vinculados a las condiciones del plan económico Una Mejor Recuperación.
"Estas dos formas de pagos son efectivas en conjunto. El beneficio por desempleo ha reemplazado el ingreso perdido de millones que fueron despedidos. Pero millones de otras personas no califican para el beneficio por desempleo luego de que sus horas fueron reducidas, se movieron a trabajos con una paga más baja o dejaron la fuerza laboral temporalmente para cuidar de su familia durante la pandemia", dice el texto citado por Univisión.
Complicado el apoyo demócrata
Otras ayudas económicas para las familias
De momento, lo que está previsto es que las familias de bajos y moderados recursos reciban desde julio cheques mensuales del crédito tributario por hijo.
Con este plan, los hogares elegibles recibirán este año un crédito de 3.600 dólares por cada hijo de hasta 6 años de edad: y de 3.000 dólares por los hijos de entre 7 y 16 años. Este crédito es conocido en inglés como Child Tax Credit (CTC) "potenciado". Según algunos expertos, se estima que con este plan salgan de la pobreza aproximadamente 4,1 millones de niños.