El ex presidente Donald Trump está lanzando su propia aplicación de redes sociales: TRUTH Social. Se cansó del silencio que le impusieron las grandes tecnológicas.
El Político
Nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales, Donald Trump anunció el lanzamiento de una nueva compañía de medios de comunicación con su propia plataforma de red social.
Según un comunicado de prensa Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Group, que ya cotiza en el Nasdaq, se fusionaron para formar una nueva empresa, presidida por Donald Trump.
"Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, mientras que su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable”, afirma Trump en el comunicado.
Sostiene que su objetivo al crear el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación y su app “TRUTH Social” es rivalizar con las grandes compañías tecnológicas, convertirse en "un rival del consorcio de medios liberales".
Por lo que su primer paso será el lanzamiento de una nueva plataforma de redes sociales llamada TRUTH Social. Una versión beta estará disponible para los invitados en noviembre.
Trump no les perdona a las grandes tecnológicas que lo bloquearan y le privaran de una plataforma que fue fundamental para su ascenso nacional.
¿La revancha de Trump?
Desde que dejó el cargo el expresidente había insinuado que estaba considerando crear una plataforma rival para Facebook y Twitte. Luego de que los gigantes de las redes sociales suspendieran sus cuentas del acomo consecuencia del asalto al Capitolio el 6 de enero.
Trump habló de crear su propia red social desde que Twitter y Facebook bloquearon sus cuentas. Previamente hizo un intento por iniciar un blog en su sitio web pero lo abandonó debido a que la página atrajo pocas visitas.
A lo largo de su presidencia usó Twitter para atacar a sus enemigos y a menudo dar sus propias noticias. Ante el bloqueo de sus redes optó por enviar con frecuencia declaraciones por correo electrónico casi como tuiteaba anteriormente.
El anuncio de Trump se produce solo unos meses después de que su ayudante de toda la vida, Jason Miller, lanzara su propia empresa de redes sociales llamada GETTR en julio.
En esa ocasión el expresidente rechazó los rumores de que se uniría a la plataforma de Miller. "No estoy en ninguna plataforma de redes sociales de ninguna manera, o forma, incluidos Parler, GETTR, Gab, etc. Cuando decida elegir una plataforma, o construir o completar la mía propia, se anunciará. ¡Gracias! "
Trump de Tecnología y Medios de Comunicación
En un boletín de prensa, la nueva empresa anunció que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp. Añadió que su intención es convertirse en una compañía que cotice en bolsa.
Según el comunicado, la empresa se formó utilizando una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC.
El sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores explica que es un "vehículo popular para diversas transacciones, incluida la transición de una empresa privada a una que cotiza en bolsa".
La SEC dice que a menudo se hace referencia a estas empresas como "empresas de cheques en blanco".
Las “compañías de cheques en blanco” no poseen activos, no producen aparatos y tampoco tienen oficinas. Son consideradas y vehículos de inversión que listan en la bolsa de valores con el único fin de adquirir o fusionarse con otra empresa.
Patrick F. Orlando, quien según el comunicado es el presidente y director ejecutivo de Digital World Acquisition Group que se está fusionando con la nueva empresa de medios del ex presidente, también es director ejecutivo de Yunhong International. Que a su vez es una empresa internacional de cheques en blanco registrada en Islas Caimán con sede en Wuhan, China, según Bloomberg .
Actualmente no está claro quién más está detrás del SPAC que está lanzando la nueva plataforma de Trump.
La compañía indicó que además de la app —la cual se tiene previsto que realice un lanzamiento piloto el próximo mes y una presentación nacional a principios del próximo año— planea ofrecer un servicio de videos a la carta que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.