Una enorme tormenta se cierne en algunas zonas del centro y del este de los Estados Unidos, lo que podría agriar los planes de celebrar en familia el Día de Acción de Gracias.
El Político
Los meteorólogos han advertido que a principios de la próxima semana se prevé una tormenta potencialmente perturbadora, y aunque los detalles todavía se están elaborando, la tormenta podría causar problemas de viaje a millones de personas cuando salgan para el fin de semana de Acción de Gracias.
Esto implica desde cancelar planes de viajar o retrasos, hasta pérdidas económicas (y ni hablar de las sociales), por tener que quedarse en casa ante una tormenta de enormes proporciones
"Podríamos estar ante un gran lío y un verdadero trastorno en los viajes de vacaciones", dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter.
"Se espera que los viajes para el Día de Acción de Gracias alcancen este año niveles casi prepandémicos", según señala la AAA al diario USA Today.
Una tormenta con foco de atención prominente
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que "esta tormenta sigue siendo un foco de atención meteorológica prominente debido a su momento justo antes de Acción de Gracias, pero es probable que todavía tome un tiempo para resolver los detalles."
Todavía hay varios escenarios en juego con la tormenta; uno de los pronósticos indica fuertes nevadas en zonas de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan.
Bajo este escenario, es probable que se desplieguen bandas cambiantes de nieve de efecto lacustre y borrascas de nieve que podrían traer acumulaciones localmente fuertes desde el norte de Indiana y Michigan hasta partes de Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Maryland y el estado de Nueva York desde el lunes hasta el miércoles.
En otro escenario que los meteorólogos consideran posible, la tormenta evolucionaría más lentamente sobre el Medio Oeste del domingo al lunes.
A continuación, podría formarse rápidamente una tormenta a lo largo de la costa del Atlántico medio el lunes, antes de que se desplace hacia el norte, hacia el interior de los estados del noreste, el martes.
Poca nieve y mucha lluvia
Independientemente de los detalles de la tormenta, no se espera que traiga nieve a las grandes ciudades del noreste y el Atlántico medio, aunque podría traer mucha lluvia.
"Esta tormenta puede traer mucha lluvia al corredor de la Interestatal 95″, dijo el meteorólogo principal de largo alcance de AccuWeather, Paul Pastelok, añadiendo que las inundaciones en las calles y carreteras podrían dar lugar a importantes retrasos en los viajes para los automovilistas.
Los meteorólogos advirtieron que los vientos fuertes también acompañarán a la tormenta, lo que podría interrumpir los viajes aéreos en los principales centros.
"Incluso cuando la tormenta se aleje para el miércoles, las aerolíneas podrían seguir lidiando con importantes cancelaciones previas con aviones y miembros de la tripulación en el lugar equivocado".