El ex presidente, Donald Trump, aprovechó su intervención en la Convención anual de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) para emprenderla contra los "grotescos esfuerzos" de los demócratas para controlar la venta de armas.
El Político
Trump acusó este viernes (27.05.2022) a los demócratas de "politizar" el tiroteo en el colegio de Uvalde, en el estado de Texas, que mató a 19 niños y dos profesoras.
"Las políticas de control de armas impulsadas por la izquierda no habrían hecho nada para evitar el horror que tuvo lugar. Absolutamente nada", afirmó.
El exmandatario estadounidenses atribuyó toda la culpa de la masacre a la salud mental del atacante, obviando el papel de las armas en el tiroteo. "El monstruo que cometió este crimen es pura maldad, pura crueldad, puro odio", expresó.
Ante un público que deliraba y lo aplaudía a rabiar, Trump no se anduvo con rodeos y fue directo contra el presidente de los Estados Unidos.
"Cuando Joe Biden culpó al ‘lobby’ de las armas, estaba hablando de estadounidenses como ustedes y sugería que los republicanos están de acuerdo con permitir que ocurran estos tiroteos en las escuelas", dijo Trump
Trump dijo además que si Estados Unidos tiene 40.000 millones de dólares para enviar a Ucrania, "deberíamos ser capaces de hacer lo que sea necesario para mantener a nuestros hijos a salvo en casa".
“Gastamos miles de millones en Irak y Afganistán, y no logramos nada por ello. Antes de construir una nación en el resto del mundo, deberíamos construir escuelas seguras para nuestros propios niños en nuestra propia nación”, ha añadido.
Más armas
Para el expresidente estadounidense la solución frente a tragedias como la de Uvalde no es prohibir las armas, "sino tener más armas, convertir a los colegios en fortalezas con una sola entrada y armar a los profesores".
“Tienen que estar altamente capacitados en todas esas cosas, pero dejemos que lo hagan. (…) No hay señal más atractiva para un asesino en masa que un cartel que declare zona libre de armas. (…) Es un desastre total, buena zona libre. Miran ese sitio y dicen ahí es donde voy a ir. Como dice el viejo refrán, la única manera de detener a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, dijo.
Dijo además que a falta de un policía, lo mejor es “un miembro armado y entrenado de la NRA”.
“La existencia del mal en nuestro mundo no es una razón para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley, la existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, insistió.
Trump reclama fondos multimillonarios “para establecer rápidamente una seguridad impenetrable en todas las escuelas del país”.
“Las escuelas del centro de la ciudad rara vez tienen este tipo de tiroteos masivos. (…) La razón es que, durante décadas han tenido medidas de seguridad mucho más fuertes, incluyendo detectores de metales y sí, guardias armados. ¿Qué impide a los demócratas aprobar inmediatamente medidas para aumentar la seguridad en las escuelas? ¿Cuántas tragedias más serán necesarias hasta que acepten dejar de lado su agenda política de extrema izquierda y vean lo que realmente se necesita y lo que realmente funciona?”, dijo en tono desafiante.
Por supuesto que Trump fue aclamado de pie por los asambleístas.
Mientras miles de personas se concentraron este viernes en los alrededores del centro de convenciones de Houston para protestar contra la celebración de la conferencia anual de la NRA, que mantuvo el evento a pesar de los numerosos llamamientos para que lo cancelara tras la masacre.
Fuente: Agencias